Carabineros detuvo a banda que realizaba robos con intimidación en las comunas de La Florida, Macul y Peñalolén

Carabineros detiene a dos miembros de la banda "Los Tiida"

Hace ocho meses Carabineros investigaba a la banda "Los Tiida" por diversos delitos de robo con intimidación perpetrados en las comunas de La Florida, Macul y Peñalolén. Ayer se logró la captura de dos personas, quienes pasaran a control de detención durante esta jornada.


El miércoles durante la tarde, Carabineros logró la detención de dos personas que integraban una banda llamada “Los Tiida”, a la cual le hacían seguimiento hace ocho meses tras una serie de robos con intimidación efectuados en las comunas de La Florida, Macul y Peñalolén.

Su detención se logró luego que el 14º Juzgado de Garantía de Santiago emitió la orden para que la Sección de Investigaciones Policiales de la policía uniformada actuara en su detención y los pusiera a disposición de la justicia por siete asaltos en las comunas señaladas.

Tras las detenciones realizaron allanamientos en sus domicilios, donde participó personal de la Prefectura Cordillera, de Control de Orden Público y el GOPE. En ese sentido, se incautó el vehículo utilizado para cometer los delitos, de modelo “Tiida”, vestimentas, calzados, chaleco antitrauma con el logo de la Municipalidad de Santiago, entre otros medios de prueba incorporadas en la carpeta investigativa.

Los delincuentes ejecutaban robos con intimidación en servicentros y en lugares de gran afluencia de público, intimidando a las personas con armamento de fuego, para posteriormente huir en el vehículo incautado por Carabineros.

El mayor de Carabineros José Díaz, comisario de la 61° Comisaría, informó que uno de los detenidos es mayor de edad y el otro tiene 17 años. “Dentro de las especies que nosotros recuperamos están las vestimentas (...), también un chaleco con un logo municipal de estilo antidroga, que también utilizaban para perpetrar estos ilícitos”.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes: el mayor de edad (29) cumplió nueve años de presidio por el delito de robo con intimidación y, en 2019, quedó en libertad. En tanto, el menor registra el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Durante esta jornada, los dos detenidos pasarán a control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.