Dos ataques incendiarios en La Araucanía: se encontraron rayados del grupo Liberación Nacional Mapuche

Los sujetos se encontraban armados y a rostro cubierto. La Fiscalía de Alta Complejidad ordenó que el caso sea investigado por personal especializado de Carabineros.


Durante la madrugada de este domingo, Carabineros de la 1° Comisaría de Lautaro fueron alertados de ataques incendiarios en dos lugares diferentes.

Según la información policial, el primer ataque se registró en el fundo Quintrilpe, en la localidad de Pillanlelbún, comuna de Lautaro. Ahí, irrumpieron en la propiedad siete sujetos armados, que luego de que intimidaron a las personas que se encontraban en el fundo, procedieron a quemar en su totalidad una casa patronal.

El segundo ataque, según Carabineros, ocurrió alrededor de las dos de la madrugada en el fundo Doña Nena, comuna de Perquenco. Según el relato de las víctimas entregado a personal policial, entró al lugar un grupo compuesto por más de cinco personas, quienes se encontraban armados y a rostro cubierto.

El teniente Carlos Venegas, de la comisaría de Lautaro, detalló que los sujetos “intimidaron al cuidador y procedieron a incendiar un galpón con diversa maquinaria y herramientas de uso agrícola en su interior, un comedor y baños”. Además, agregó que tras el incendio “se encontraron rayados alusivos a la causa mapuche”.

La Fiscalía de Alta Complejidad quedó a cargo de las diligencias investigativas y ordenó la presencia de O.S.9 y Labocar de Carabineros para esclarecer la dinámica de los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.