Carabineros recupera bus del Transantiago sustraído por encapuchados en Maipú y llevado a Villa Francia con la intención de quemarlo

La máquina del transporte público fue tomada por aproximadamente 15 antisociales en Maipú cuando trasladaba a diez pasajeros, uno de los cuales resultó herido. La policía se interpuso a la acción de los sujetos en instantes que pretendían incendiar el bus en medio de desórdenes en esa población de la comuna de Estación Central.


Carabineros logró esta noche recuperar un bus del Transantiago que había sido tomado por aproximadamente 15 sujetos encapuchados con la intención de quemarlo, en medio de desórdenes en la Villa Francia, comuna de Estación Central.

El mayor Francisco Alvear, de la 58 Comisaría Pedro Alessandri, dijo que la situación comenzó cerca de las 19 horas en la comuna de Maipú, “cuando aproximadamente 10 a 15 individuos encapuchados tuvieron la intención de secuestrar un bus en Maipú, trayéndolo hasta la Villa Francia”.

“Gracias al accionar del personal de nuestra comisaría, se pudo alertar de este hecho, intercediendo en la acción de los antisociales”, agregó.

El oficial explicó que la intervención de Carabineros impidió que los sujetos lograran su objetivo de quemar la máquina, la que resultó con un amago de incendio y daños en sus vidrios.

Añadió que “en el bus viajaban alrededor de diez personas y se desconoce si bajaron de la máquina por intimidación de estos sujetos”. También manifestó que “se pudo establecer que un pasajero habría resultado herido”.

El conductor del microbús lo abandonó y fue ubicado en el terminal de la empresa Metbús, en Maipú.

Por último, el capitán Alvear indicó que el procedimiento policial se mantiene en Villa Francia debido a la alteración del orden público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.