Caso Polizzi: gobernador Rodrigo Díaz presta declaración ante la fiscalía en calidad de imputado

Caso Polizzi: gobernador Rodrigo Díaz presta declaración ante la fiscalía en calidad de imputado

Autoridad regional también entregaría testimonio en otras causas donde el Ministerio Público indaga traspasos de dineros entre el Estado y fundaciones. En esas otras indagatorias se mantiene como testigo y también como querellante.


A las 9.00 de hoy, el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, llegó hasta dependencias de la fiscalía de esa región para prestar declaración en el marco de las investigaciones que lleva el Ministerio Público por convenios, presuntamente irregulares, entre el Estado y fundaciones.

“Vengo a colaborar como lo he hecho desde el primer día, a responder todas y cada una de las preguntas que se me hagan, en la medida que sean de conocimiento mío y voy a prestar toda la colaboración posible”, dijo Díaz previo a entrar al edificio de la fiscalía.

A mediados de julio la fiscalía inició una investigación de oficio por supuestas irregularidades en el traspaso de fondos por parte del Gobierno Regional a la Fundación En Ti, vinculada a la excandidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi.

Pero no es la única indagatoria que la fiscalía mantiene en esa región por traspasos de dineros. En ese sentido, Díaz prestaría hoy declaración en más de una causa. Una de ellas es la que gira en torno a la Fundación En Ti, en la que tiene la calidad de imputado. En otras causas aparece como testigo y también como querellante.

El Ministerio Público ha realizado varias diligencias en torno a la causa. En una de ellas, el 4 de septiembre, Polizzi llegó hasta la fiscalía para prestar declaración. Sin embargo, se acogió a su derecho a guardar silencio.

Citada a declarar por el caso convenios en la Fiscalía del Biobío, Camila Polizzi se acogió a su derecho a guardar silencio.
Caso Polizzi: gobernador Rodrigo Díaz presta declaración ante la fiscalía en calidad de imputado

Antes, el 7 de agosto, tres altos funcionarios del gobierno regional del Biobío presentaron su renuncia en el marco del caso. Se trató del administrador regional, Rodrigo Martínez Fernández; del jefe de gabinete, Rodrigo Alarcón Quezada, y del jefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña Medina.

En un comunicado realizado ese día, se aseguró: “En esta nueva etapa, el gobernador Rodrigo Díaz liderará una transformación profunda en el Gobierno Regional del Biobío con el fin de entregar mayor transparencia y celeridad en la resolución de los anhelos que tiene la región del Biobío”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.