Catástrofe en la Quinta Región: toque de queda este lunes comenzará a las 21.00

Personas de la Armada fiscalizando una plata en Viña del Mar en el marco del toque de queda.

La medida regirá en Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana hasta las 5.00.


La Armada informó esta tarde el horario del toque de queda para las cuatro comunas afectadas por el megaincendio en la Región de Valparaíso.

La institución uniformada indicó en la red social X que la medida comenzará a regir a las 21.00 en Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar y se extenderá a hasta las 5.00.

El toque de queda fue decretado por el gobierno el sábado para esas mismas cuatro comunas. Hoy la delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, señaló que en el marco del toque de queda del domingo, desde las 18.00 a las 10.00, hubo 10 personas detenidas.

“Durante la jornada de ayer tenemos un total de diez personas detenidas en el marco del toque de queda en distintos procedimientos realizados en la comuna de Viña del Mar y también en la comuna de Quilpué”, dijo González.

Balance del SML y la Fiscalía

Más temprano, la directora del Servicio Médico Legal (SML), Marisol Prado, entregó un nuevo balance respecto a la cifra de fallecidos por los incendios.

En un punto de prensa, Prado señaló que, hasta ahora, se han reportado 122 personas fallecidas. De ellas, 32 han sido identificadas. Así las cosas, se han efectuado 40 autopsias, dijo la profesional.

Por su parte, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, descartó, hasta ahora, la existencia de detenidos por su participación en el origen del fuego. Eso sí, advirtió que existen “indicios potentes” de que pudo haber intencionalidad.

Ayer, dos personas fueron detenidas en las cercanías del Jardín Botánico, espacio con amplia vegetación de Viña del Mar que terminó casi en su totalidad quemado. Su detención, indicó la Armada, respondía a sospechas de presunta participación en incendios. Sin embargo, hoy se conoció que la fiscalía los liberó de responsabilidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.