Hombre chocó en estado de ebriedad en Puerto Aysén y causó la muerte de su hija de 8 años: es reincidente y debía ingresar a cumplir condena el lunes

Carabineros. Foto referencial.

Sujeto quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, debido a que su conviviente también resultó herida en el accidente.


En prisión preventiva quedó esta jornada un hombre de 42 años que durante la madrugada de este jueves chocó su vehículo mientras conducía en estado de ebriedad en la localidad de Puerto Aysén, causando la muerte de su pequeña hija de 8 años y dejando en estado de gravedad a su conviviente.

El hombre ya poseía una condena anterior por manejo en estado de ebriedad en 2019 y este lunes debía entrar a cumplir su condena por este delito.

Sobre el accidente fatal de hoy, el fiscal jefe de Puerto Aysén, Pedro Poblete, señaló que “los hechos ocurrieron en el transcurso de la madrugada, aproximadamente a las 0.20, en las afueras del colegio Calemu, ubicado en el sector céntrico de la ciudad”.

Agregó que “por razones que se investigan, el conductor perdió el control del vehículo, impactando contra la reja de encause peatonal. Producto del choque falleció, lamentablemente, en momentos posteriores, la hija del piloto y se encuentra actualmente hospitalizada en Coyhaique, en estado de gravedad, su conviviente”.

El fiscal Poblete indicó que el examen de alcoholemia practicado al imputado -que esta jornada fue formalizado en el Tribunal de Garantía local por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves- arrojó 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre.

En el lugar del accidente trabajó personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, así como de Labocar. También realizó diligencias personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén.

Durante la audiencia de formalización, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal, que además fijo en 90 días el plazo para la investigación del hecho.

Condena previa

Según conoció La Tercera, el sujeto involucrado en el accidenta ya había sido condenado en 2019 por conducción en estado de ebriedad.

En esa ocasión, el tribunal le asignó una pena sustitutiva de servicio comunitario, la que no fue cumplida por el imputado.

Por este motivo, este lunes 21 de noviembre debía ingresar a cumplir la condena completa que se le había asignado por este delito.

Por este motivo, el sujeto ingresó hoy a cumplir tanto prisión preventiva por el accidente de este jueves como asimismo la sanción penal por los hechos registrados en 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.