Choque de bus de dos pisos en Gorbea deja 19 lesionados: chofer se encuentra grave

Las causas del accidente son materia de la investigación que está desarrollando el SIAT Cautín de Carabineros.


La madrugada de este martes se registró un accidente en el acceso norte a Gorbea, Región de la Araucanía, luego de que un bus de dos pisos interurbano chocara contra las letras publicitarias que dan la bienvenida a la zona.

El accidente ocurrió en el km 713 de norte a sur a las 4.30 de esta mañana y según informó Carabineros se registraron 19 lesionados. Uno de ellos, el conductor, se mantiene con lesiones graves.

Por el momento se desconocen los motivos del choque, sin embargo las causas son materia de la investigación que está desarrollando la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Cautín de Carabineros.

“La Fiscalía local de Pitrufquén instruyó la concurrencia de un equipo especializado de la Siat de Carabineros con la finalidad de que mediante el análisis metodológico del sitio de suceso y el levantamiento de pruebas fácticas permitan establecer la dinámica y causa basal del accidente”, afirmó al respecto el Teniente Carlos Abarca Pino, de la Siat Cautín.

Según información no confirmada, el choque contra el letrero de la comuna habría sido producto de una maniobra del chofer para esquivar un perro que se encontraba en la ruta.

De acuerdo a Ruta de la Araucanía, las pistas en la 5 Sur se mantienen habilitadas, mientras que el ingreso norte a Gorbea permanece cerrado.

En el lugar trabajan varias compañías de Bomberos junto a Carabineros y Samu.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.