Cientos de personas se manifiestan en La Serena y Coquimbo en rechazo a Dominga

Una multitud protestó contra el proyecto minero esta noche en La Serena. Imagen: Twitter.

Carabineros dispersó a manifestantes que cortaron la Ruta 5 Norte en La Serena.


Personal de Carabineros enfrentó con carros lanzaguas a un grupo de manifestantes que cortó la Ruta 5 Norte en La Serena, en rechazo a la decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental (Coeva) de Coquimbo, que aprobó este miércoles el polémico proyecto minero Dominga.

Esta es parte de una serie de manifestaciones ocurridas esta tarde en la Región de Coquimbo, donde se pretende emplazar el proyecto perteneciente a Andes Iron, empresa controlada por la familia Délano. La iniciativa considera la construcción de una mina de hierro y cobre en la comuna de La Higuera, además de un puerto.

Según informes de la prensa local, más de cien personas llegaron a la Rotonda Francisco de Aguirre en la Serena, en donde intersectan la Av. Francisco de Aguirre con la Ruta 5. En el lugar, gritaron consignas contra el proyecto minero y cortaron el tránsito con barricadas, lo que motivó la intervención de Carabineros.

En Coquimbo, en tanto, más de una centenar de personas se reunieron en la Plaza las Américas para protestar contra el proyecto, sin que se informan incidentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.