Cinco detenidos deja persecución que se extendió por varias comunas de la Región Metropolitana

Los sujetos contaban con armas de fuego, chalecos tácticos e incluso una placa policial falsa.


Cinco sujetos fueron detenidos luego de un procedimiento policial que inició en la comuna de Cerro Navia y terminó en Las Condes durante la madrugada de este jueves.

Los hechos iniciaron en Av. La Estrella de la comuna de Cerro Navia cuando personal policial identificó un vehículo el cual mantenía su patente delantera oculta con una mascarilla. Al intentar fiscalizarlo es que este se dio a la fuga del lugar, iniciándose la persecución.

Según detalló el Capitán Fernando Vivar, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Occidente de Carabineros, “personal de la 45° comisaría de Cerro Navia mientras realizaba sus patrullajes preventivos por Av. La Estrella detecta un vehículo el cual en su placa delantera la mantenía oculta con una mascarilla, a raíz de esto se procede a la fiscalización de este vehículo el cual emprende la huida, por lo cual inicia un seguimiento controlado”.

De acuerdo a lo que agregó, al momento de huir por la Autopista Costanera, los sujetos empezaron a arrojar diferentes elementos desde el vehículo.

“Finalmente este seguimiento controlado utilizando todos nuestros medios logísticos terrestres y aéreos culmina, y se logra la detención de cinco sujetos adultos en la comuna de Las Condes, logrando incautar armamentos de fuego, como a su vez chalecos tácticos y otras vestimentas igualmente tácticas”, detalló personal policial.

Los sujetos contaban entre sus pertenencias con una placa policial falsa y diferentes elementos para cometer ilícitos. “Ninguna de las especies incautadas corresponde a la institución sólo mantienen color verde y son elementos tácticos no pertenecientes a Carabineros de Chile”, señalaron desde la institución policial.

Foto: Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.