Comisión de Defensa del Senado espera que determinen quién atacó a la patrullla de la ONU que dejó a chilena mayor del Éjercito herida

Mayor del Ejército chileno resultó herida tras explosión que afectó a una patrulla de la ONU en el Líbano

En el comunicado, expresaron su apoyo al “Mando Conjunto, al Ejército de Chile y a su familia, esperando que ella se pueda recuperar pronto de sus heridas” y agradecieron su heroísmo.


La tarde de este sábado, la Comisión de Defensa del Senado “lamentó profundamente” el incidente que afectó a la mayor de Ejército Antonieta Durán Arriagada, quien se encuentra trabajando como observadora en las fuerzas de Naciones Unidas de UNIFIL en el Líbano. La chilena se encuentra internada en el Hospital Saint George de Beirut, luego de que su patrulla fuera atacada.

La comisión es presidida por el senador independiente Keneth Pug y la integran los legisladores Javier Macaya (UDI), Yasna Provoste (DC), Luciano Cruz-Coke (Evópoli) y Pedro Araya (DC).

En el comunicado, expresaron su apoyo al “Mando Conjunto, al Ejército de Chile y a su familia, esperando que ella se pueda recuperar pronto de sus heridas” y agradecieron “su heroísmo, al estar en la primera línea del conflicto, cumpliendo heroicamente con su deber como militar”.

Bajo esa misma línea, señalaron que esperan que la ONU “pueda investigar este incidente y determinar quiénes efectuaron el ataque sobre esta patrulla, la cual se encontraba cumpliendo una misión humanitaria como observadores de paz”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.