"El completo más caro de Chile": Estudiante arriesga multa de $277 mil por comprar hot dog en la calle

Completo

El joven deberá presentarse el 16 de octubre en el Juzgado de Policía Local de Concepción.


El completo más caro de Chile, así cataloga César Soto estudiante de 23 años su anécdota por comprar este popular hot dog en la calle y por lo que ahora deberá acudir al juzgado de policial local . 

La tarde del día martes, el joven que cursa quinto año de la carrera de Pedagogía en inglés en la Universidad de Concepción, acepto la invitación de una compañera de ir comer un completo, mientras hacían tiempo para ir a una reunión.  

"Fuimos y compramos la promoción de 2 completos por $1.500 en un carrito que desde hace dos años está al lado de la facultad. Como nos quedaba poco tiempo comenzamos a caminar y en eso me habla un hombre y cuando me doy vuelta, veo que es un inspector municipal", dijo.  

El inspector municipal se acercó y le dijo "le voy a dejar citado a declarar al tribunal por haber comprado alimentos en un establecimiento no autorizado. Y a mi compañera le dijo que se había salvado por se comió el completo antes que yo".  

De lo ocurrido César saca su propia lección "voy a ser más cauteloso, aunque las fiscalizaciones también deben ser a los locales, porque ese carro esta hace mucho tiempo y si continúa ahí, la gente seguirá comprando".  

El joven deberá presentarse el 16 de octubre en el Juzgado de Policía Local de Concepción y arriesga una multa de $277 mil pesos.  

Pero el actuar del inspector municipal no está fuera de la norma, ya que es parte de una ordenanza de la Municipalidad de Concepción para combatir el comercio ilegal en las calles de la ciudad y que multa tanto a quienes venden como a quienes compran en el comercio ilegal.  

Así explicó Cristián Olivares director de protección civil de la municipalidad de Concepción "Es una medida para prevenir situaciones riesgo relacionado a salubridad y seguridad de las personas. Un caso puntual, por ejemplo, es lo que ocurrió con una explosión al interior de un carro de ventas de alimentos y donde una persona presento lesiones graves y eso demuestra que el comercio ilegal no está normalizado, por tanto, es importante que la gente tome conciencia de su autocuidado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.