Condenan a mujer por asesinar a hombre a tiros por deuda de drogas

Imputada fue sentenciada a la pena de 12 años de presidio como autora del delito consumado de homicidio simple.


Durante este martes, el 2° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó una condena de 12 años de presidio en contra de una mujer, quien fue acusada de matar a un hombre por deuda de drogas.

El fallo se determinó luego de que la Fiscalía Metropolitana Norte junto a la Brigada de Homicidios lograran acreditar el crimen cometido el 7 de septiembre de 2018, en el que Manuel Aguirre Véliz, de 39 años, resultó herido a bala en el tórax y cabeza con resultado de muerte.

El fiscal a cargo de la investigación, Ulises Berríos, señaló que el hombre fue ejecutado al interior del vehículo que conducía y en el que también iba la acusada, Deayanira Espinoza, de 24 años.

Reconstrucción de los hechos

El desarrollo de la investigación pudo establecer que ambos viajaban en un vehículo, el cual era conducido por la víctima. Cuando se detuvieron en el kilómetro 27 de la autopista Costanera Norte, a la altura de la comuna de Renca, la imputada usó una pistola y disparó en dos ocasiones, generando lesiones en la cabeza y en la zona torácica.

Una vez consumado el crimen, la joven escapó del lugar y se dirigió a una camioneta que la esperaba en la cercanías.

Desde la Fiscalía detallaron que los hechos estaban vinculados a la venta de drogas, lo que motivó a la acusada a darle muerte a la víctima tras no haber pagado una deuda.

Espinoza Gallegos fue sentenciada a la pena de 12 años de presidio como autora del delito consumado de homicidio simple.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.