Conductor fallece tras ser herido por asaltantes que le quitaron su automóvil en Puente Alto

Personal policial investiga las causas que derivaron en la muerte de un hombre de 50 años que se trasladaba junto a dos menores de edad en un vehículo, quienes lo habrían atacado y abandonado en la intersección del Acceso Sur con Santa Rosa. Se baraja la hipótesis de que la víctima trabajaba como conductor de aplicación y que sus atacantes habrían sido delincuentes que solicitaron sus servicios para robarle el vehículo.


Un trágico hecho ocurrió durante la tarde de este martes en Puente Alto, cuando se denunció el homicidio de un conductor luego de ser atacado con elementos cortopunzantes por dos menores de edad que viajaban junto a él, para luego sustraerle el vehículo.

El crimen ocurrió en la intersección del Acceso Sur con Santa Rosa, donde los delincuentes dejaron al hombre de 50 años -quien presuntamente se desempeñaba como conductor de una aplicación de transporte- herido en la vía pública, para luego darse a la fuga en el automóvil.

Según información preliminar, en el lugar fue socorrido por un testigo del hecho, quien dio aviso a las autoridades policiales. Hasta el sitio concurrió personal de salud para dar las primeras atenciones, pero a pesar de las labores de reanimación, la víctima falleció.

La Fiscalía Metropolitana Sur instruyó que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizara las primeras pericias para dar con el paradero de los homicidas.

En el lugar, el subcomisario Mario Escárate, de la BH Sur de la PDI, indicó que hasta el sitio del suceso concurrió personal de su unidad y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Central, además del médico criminalístico de la institución, los que “se percatan de que hay un cadáver de una persona de sexo masculino, de 50 años, el cual tenía múltiples heridas cortopunzantes”.

“Se puede dar cuenta de que la persona fue objeto de un robo y fue agredido en el momento en el que le intentan sustraer el vehículo”, agregó.

“Por el tipo de lesión se logra establecer de que esta persona fue agredida en múltiples ocasiones y al parecer habría opuesto resistencia”, cerró el subcomisario Escárate.

Por su parte, el fiscal Sergio Ortega, confirmó que la víctima “se trataría de una persona la cual habría estado conduciendo un vehículo, con al menos dos sujetos en el interior -aparentemente menores de edad-, los cuales lo habrían agredido con elementos cortopunzantes, para luego proceder a la sustracción de este vehículo y darse a la fuga”, agregó el persecutor de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Respecto de si la víctima se trataría de un conductor de aplicación, el fiscal Ortega indicó que “podría estar dentro de las hipótesis, pero no ha sido corroborada hasta este momento”. Agregó que hasta la medianoche no había personas detenidas por el hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.