Conductor ebrio que atropelló seis niños en Tocopilla mantenía su licencia de conducir suspendida

Seis niños fueron atropellados por conductor en estado de ebriedad en Tocopilla, Región de Antofagasta.

Además, el hombre de 49 años que fue arrestado tras el grave incidente registrado la noche del viernes, tenía una condena anterior por conducir en estado de ebriedad.


Una persona en estado de ebriedad fue detenida en Tocopilla, Región de Antofagasta, la noche del viernes, luego de atropellar con su vehículo a seis niños que se encontraban en una caravana navideña.

Según información de la Fiscalía, el imputado registra una condena anterior por conducción en estado de ebriedad y al momento del accidente mantenía una suspensión de la licencia de conducir por dos años.

Tras ser puesto a disposición de la justicia, el Ministerio Público solicitó ampliar la detención del imputado por tres días, lo cual fue concedido por el tribunal.

En este sentido, el capitán de Carabineros, Shintaro Tsukame, oficial de ronda de la zona, manifestó que el individuo “no advierte la presencia de seis menores que se encontraban en la vía pública, atropellándolos y generando lesiones de diversa consideración”.

Seis niños fueron atropellados por conductor en estado de ebriedad en Tocopilla, Región de Antofagasta.

Los menores de edad fueron trasladados a un recinto asistencial y se descartó que estén con riesgo vital. Sin embargo, se precisó que las edades de los afectados oscilan entre los 9 y 12 años.

Una de las víctimas del atropello, de 11 años, está grave. Otro posee lesiones graves, uno padece lesiones menos graves y tres resultaron con lesiones leves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.