#VíaInclusiva: Gobierno detalla que 16.800 personas con discapacidad han sido contratadas por la Ley de Inclusión Laboral

Marcha

De todas ellas, el 65% corresponde a hombres y solo un 35% a mujeres. "Una buena noticia es que más del 70% están con contrato indefinido y más del 75% está por jornada completa", señaló el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.


El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, detalló que -en casi dos años de vigencia- las empresas han contratado a 16.800 personas con discapacidad en el contexto de la Ley de Inclusión Laboral. De todas ellas, el 65% corresponde a hombres y solo un 35% a mujeres.

"Una buena noticia es que más del 70% están con contrato indefinido y más del 75% está por jornada completa", señaló el subsecretario

Agregó el personero: "Cumplir con la Ley de inclusión de personas con discapacidad no es caridad, no es pagar un impuesto, no es cumplir una cuota, es mucho más que eso, es otorgar igualdad de derechos, oportunidades y dignidad a personas que tienen los mismos sueños, frustraciones y seguramente más obstáculos que cada uno de nosotros, pero que, sin embargo, se levantan día a día motivados para llegar hasta su trabajo".

De igual modo, expresó que "en el proyecto de Modernización Laboral hay una serie de iniciativas que buscan promover y subsanar algunos aspectos de la actual normativa: como establecer incentivos y adecuaciones que faciliten la incorporación de personas con discapacidad al sector público".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.