Cuatro sujetos quedan en prisión preventiva por internar 286 kilos de droga desde Bolivia

Los imputados -dos venezolanos y dos dominicanos- fueron considerados un peligro para la seguridad de la sociedad. En tanto, los estupefacientes tenían como destino la Región Metropolitana.


La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de cuatro personas por internar 286 kilos de distintas drogas desde Bolivia, las que tenía como destino a la Región Metropolitana.

Las tareas de coordinación de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, en conjunto a Brigada de Antinarcóticos de la PDI, permitió desbaratar una banda criminal que internada las sustancias ilícitas desde el país altiplánico y que era trasladada desde Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, en camiones de alto tonelaje.

La investigación estuvo liderada por la fiscal Rubicel Guerrero y tras las diligencias investigativas se pudo detectar un nuevo movimiento de los estupefacientes, por lo que se dispuso una entrega vigilada para la máquina que era conducida por uno de los detenidos. Así, luego de un control en la Ruta 5 Norte, en la altura del cruce Paposo, se revisó la carga de la máquina, encontrando ocultos 262 kilos de cannabis sativa, 11 kilos de cocaína base y 12 kilos de clorhidrato de cocaína.

Los detenidos fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas y se consideró la agravante de actuar en grupo. Corresponden a dos personas de origen dominicano, los que operaban como el financista y brazo operativo de la banda; mientras que los otros dos, de origen venezolano, transportaban la sustancia que tenía como destino las comunas de Estación Central y Quinta Normal.

Los cuatro cumplirán prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.