Declaran alerta roja en Galvarino por incendio forestal con amenaza a viviendas

Foto: Referencial

Siniestro "Percán" ha consumido 85 hectáreas, y debido al avance del fuego, se informó de la evacuación de tres adultos.


La tarde de este martes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, decretó alerta roja para la comuna de Galvarino producto de un incendio forestal.

Esto ante la amenaza a viviendas producto de las llamas, que ya han consumido una superficie aproximada de 85 hectáreas. Asimismo, y debido al avance del fuego, se informó de la evacuación de tres adultos.

En el el combate del incendio forestal “Percán”; trabajan recursos de Conaf, compuesto por dos técnicos, siete brigadas, un skidder, un camión cisterna, un helicóptero, tres aviones cisterna y un avión Hércules C-130. Además se suman un técnico, cinco brigadas, dos aviones cisterna, un helicóptero y un avión de coordinación de empresas CMPC.

“Con esta declaración de alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, indicó Senapred.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.