Declaran Alerta Roja para la comuna de Mariquina por incendio forestal

mariquina
Foto: gentileza Emergencias San José

La medida la tomó la Intendencia de la Región de Los Ríos debido a que el siniestro amaga a sectores poblados por su compartiendo extremo y que dificulta control por parte de los brigadistas y bomberos.


La Intendencia de la Región de Los Ríos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Mariquina debido a un incendio forestal que ya ha consumido más de 132 hectáreas de vegetación.

El siniestro se desarrolla cercano a sectores poblados, presentando comportamiento extremo, considerando la condición de viento y la topografía del lugar, lo que dificulta su control por parte de los brigadistas y bomberos de la zona. Se indicó que al menos siete viviendas se encuentran en riesgo al encontrarse a 100 metros del fuego.

En consideración a estos antecedentes fue que la Intendencia de la Región de Los Ríos canceló la Alerta Amarilla y declaró la Alerta Roja, la que está vigente a contar de este viernes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

La declaración de la Alerta Roja permitirá la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del siniestro forestal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.