Decretan alerta roja en por aumento de caudal en quebrada de Camiña

Quebrada de Camiña, Región de Tarapacá

Desde Senapred indicaron que se mantiene una alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas para la Provincia del Tamarugal, vigente desde el pasado viernes 9 de febrero.


Este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja en la comuna de Camiña, Región de Tarapacá, por un aumento de caudal en la quebrada del mismo nombre, ante las intensas precipitaciones registradas durante la jornada.

La medida, que estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten, fue declarada en base a información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), en la estación denominada “Q. Camiña 3 Km. Arriba de Tarcavire”, lo cual prevé una amenaza para la población, sus bienes y el medio ambiente de la referida comuna.

Cabe señalar, que se mantiene una alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas para la Provincia del Tamarugal, vigente desde el pasado viernes 9 de febrero.

Desde Senapred indicaron que, con la declaración de esta alerta, “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.