Cancelan alerta roja en San Nicolás por incendio forestal: llamas ya no amenazan a viviendas

Conaf-Incendio-forestal-60-620x410
Imagen de archivo.

Según informó Senapred, en base a reportes de Conaf, el siniestro, que afecta a 5,5 hectáreas de vegetación, se encuentra "controlado".


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió esta tarde una alerta roja en la comuna de San Nicolás, Región de Ñuble, por un incendio forestal cercano a sectores habitados. Sin embargo, en las últimas horas la alerta fue levantada.

Senapred reportó que, de acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio forestal denominado Quillahue ha consumido preliminarmente 5,5 hectáreas de vegetación.

En el momento en que se activó la alerta, se indicó que “el incendio se encuentra activo en todos sus sectores con intensidad media y amenaza directa a viviendas en su frente de avance”, sin embargo, pasadas las 19 horas se informó que el siniestro se encuentra “controlado” y que “ya no presenta amenaza directa a viviendas”.

Trabajan en el control de las llamas, técnicos, tres brigadas de Conaf, un camión cisterna, un skidder, un helicóptero y dos aviones cisterna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.