Decretan alerta roja en Villarrica por incendio forestal: llaman a evacuar población del sector Segunda Faja

Se ha destinado como zona de evacuación el Estadio Municipal de Villarrica.


La tarde de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja en Villarrica por incendio forestal.

El siniestro está activo desde las 13:00 horas, y hasta ahora ha consumido tres hectáreas y por las condiciones de viento amenaza con extenderse a las viviendas del sector Segunda Faja.

En la emergencia en el sector La Puntilla de Villarrica, Región de La Araucanía, trabajan tres brigadas forestales de Conaf con apoyo de cuatro aeronaves cisterna y un avión de coordinación. Además de los voluntarios de bomberos y personal municipal de la comuna lacustres.

“Hace pocos minutos se ha decretado una alerta roja para la comuna de Villarrica, debido a un incendio forestal que se mantiene cercano a zonas urbanas en el sector de la Segunda Faja. Por está misma situación y dada las condiciones meteorólogicas imperantes y especialmente el viento en el sector se ha enviado mensajería SAE para evacuar algunas villas de dicha zona” precisó la directora de Senapred Araucanía, Janet Medrano.

Se ha destinado como zona de evacuación el Estadio Municipal de Villarrica, con el objeto de mantener a las familias en una zona segura mientras se combate la emergencia

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.