Decretan internación provisoria para adolescente de 17 años que portaba granada en fonda de Alto Hospicio

El menor, de nacionalidad venezolana, no entregó datos de un domicilio y deberá estar 60 días recluido mientras dure la investigación.


Durante este martes, la Fiscalía de Tarapacá, formalizó al joven de 17 años que fue detenido en posesión de una granada mientras asistió a una fonda con motivo de Fiestas Patrias, en la comuna de Alto Hospicio, dejándolo en internación provisoria.

De acuerdo a lo informado por el ente persecutor, al adolescente de nacionalidad venezolana que fue aprehendido en la noche del sábado, se le formalizó el delito de porte ilegal de material de uso bélico tras haber ampliado su detención por un plazo de 48 horas.

El fiscal (s) Cristóbal Platero, afirmó que “la granada que a simple vista parece real, fue remitida al Gope por instrucción del fiscal de turno, determinando a lo menos, preliminarmente, tiene un sello color amarillo sobre la espoleta de activación, por lo tanto, tendría explosivos en su interior”.

El sujeto durante la audiencia, según detalló el persecutor, entregó datos vagos sobre su mamá o su papá, como tampoco entregó un domicilio fijo, por lo que son asuntos de interés en la investigación.

Estará en internación provisoria por al menos 60 días, que fue el plazo que se determinó para esclarecer este hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.