Decretan prisión preventiva para dos sujetos acusados de homicidio registrado en enero en Iquique

La investigación tendrá un plazo inicial de 130 días, mientras los sujetos se encuentran cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en la Región de Tarapacá


Durante primeras horas de este domingo, el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía de Tarapacá (ECOH), Javier Gutiérrez, informó la prisión preventiva para los dos imputados de nacionalidad venezolana, tras ser formalizados por homicidio calificado con arma de fuego en contra de otro sujeto de la misma nacionalidad en el sector de Tres Islas de la comuna de Iquique en enero de este año.

Las diligencias fueron realizadas por el ECOH de Tarapacá junto con la Policía de Investigaciones de dicha región. El análisis fue hecho a partir de cámaras de seguridad y otras fuentes de información, que, según informó la fiscalía “fueron vitales para la identificación de los imputados”.

Los hechos ocurrieron en enero de este año, cuando los sujetos -ahora formalizados- recogieron a la víctima en Iquique, trasladándola por distintos lugares de la comuna, donde finalmente llegan hasta el sector de Tres Islas donde le dan la muerte a través de diversos disparos con varias armas de fuego. Tras ese hecho los acusados se fugaron, subiéndose a un automóvil desplazándose hacia la Ruta A-1 de la comuna.

Posterior a eso, este viernes 22, la Brigada de Homicidios de Iquique de la PDI realizó la detención de los dos individuos venezolanos -quienes cuentan con una situación migratoria irregular- Tras la aprehensión de los sujetos, fueron dispuestos al Ministerio Público para que se realizara su control de detención.

Finalmente, este domingo fueron formalizados, audiencia en la que se decretó la prisión preventiva para ambos, donde se decretó un plazo inicial de la investigación con duración de 130 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.