Decretan prisión preventiva para seis imputados por secuestro con homicidio en Coquimbo

Según información entregada por fiscalía en la audiencia de formalización, el cuerpo de la víctima aún no fue encontrado.


Este sábado, el Juzgado de Garantía de Vicuña decretó prisión preventiva para seis sujetos presuntamente involucrados en la desaparición de un joven en la comuna de Paihuano, región de Coquimbo.

En concreto, se les imputó el crimen de secuestro con homicidio en contra de un joven, hecho que habría ocurrido en noviembre de este año.

Pese a la investigación dirigida por la fiscalía de Vicuña, aún no se ha podido encontrar el cuerpo de la víctima.

En la audiencia de formalización, dos de los detenidos fueron formalizados en calidad de autores del delito y los otros cuatro por encubridores.

Se ordenó el ingreso al centro penitenciario de cinco de los acusados -el sexto cumple la medida desde el 2 de diciembre-, por considerar que la libertad de estas personas constituye un peligro para la sociedad y atenta contra el desarrollo de la investigación.

Además, según lo investigado por fiscalía en coordinación con la Policía de Investigaciones (PDI), se logró establecer que la víctima luego de juntarse con una mujer -imputada ahora en el caso-, habría sido secuestrada y retenida en un domicilio en la comuna de Paihuano.

En ese lugar, la víctima “fue sometido a otros golpes y vejámenes. Al día siguiente, habría sido cargado en un vehículo y trasladado hacia otro sector”, según relató el Ministerio Público, representado por el fiscal de Vicuña Juan Rubén González

El juez de garantía decretó un plazo de 180 días para la investigación. En ese plazo, “fiscalía revisará junto con la policía a quien corresponden restos biológicos encontrados en el sitio del suceso y la recuperación de otras imágenes que profundicen cómo ocurrieron los hechos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.