Detienen a seis personas por robo de madera en predio de Curanilahue

Testimonio de portonazo en Concepción
Imagen referencial

Los individuos fueron sorprendidos por Carabineros mientras cargaban tres vehículos y un carro de arrastre con madera de pino radiata.


Esta jornada, Carabineros de la 4ª Comisaría Curanilahue detuvo a seis personas al interior del predio San Enrique, propiedad de Forestal Arauco, por el delito de robo de madera.

Según informaron desde la policía uniformada, tras un llamado de alerta realizado al nivel 133, los sujetos fueron descubiertos en el Km 5 de la ruta P-414, cuando trozaban y cargaban pino radiata en tres vehículos y un carro de arrastre de fabricación artesanal.

Al momento de la detención, estos portaban elementos propios para el corte y extracción de árboles, tales como motosierras y un hacha de mano.

Según información de Carabineros, los 145 mts3 de madera sustraída por los antisociales en este predio de la Región del Biobío está avaluada en $8.100.000.

El teniente Daniel Medina, del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, indicó que “el día de hoy se sorprendió a seis sujetos al interior de un predio particular robando madera en la comuna de Curanilahue, provincia de Arauco”.

La autoridad agregó que los seis detenidos -dos de los cuales poseen antecedentes policiales- fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasarán este domingo a control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.