Detienen a sujeto por el homicidio de joven de 16 años en Los Ángeles

El crimen habría sido motivado por el robo de especies, al momento que el sujeto ingresó al inmueble la adolescente se encontraba sola.


Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ángeles, logró ubicar y detener al autor del homicidio de una menor de 16 años ocurrido el jueves pasado en horas de la mañana, al interior de su domicilio en calle Manuel Rodríguez.

La adolescente se encontraba sola por estar con un problema de salud que le impedía asistir a clases, circunstancias que aprovechó el autor del delito. Al ingresar al inmueble inmovilizó de pies y manos a la joven, para luego agredirla en la zona torácica en cuatro oportunidades con un arma corto-penetrante que le causaron la muerte en el mismo lugar.

El cuerpo de la joven estudiante fue encontrado por su madre, al regreso del trabajo. Según los antecedentes policiales, el móvil del crimen estaría asociado al robo de especies.

“Se logró establecer a través del análisis del sitio del suceso, la sustracción del teléfono celular y algo de dinero que tenía la menor en su habitación. La joven fue maniatada, no tenía ninguna posibilidad de defenderse, el victimario actuó sobre seguro, es un crimen tremendo”, comentó el jefe Provincial de la Prefectura Biobío de la Policía de Investigaciones, Oscar Bacovic.

En tanto, la delegada presidencial de la Provincia de Biobío, Paulina Purrán, destacó la labor policial que permitió aclarar el hecho, que en primera instancia se creyó que se trataba de un suicidio. Junto con ello, dijo que “creo que ninguno de los que nos encontramos en esta sala nos cabe en la cabeza tal nivel de maldad. Nosotros como gobierno ponernos a disposición de los procesos de investigación, de acompañar a las policías. De ponernos a disposición también de la familia y acompañarlos en este tremendo dolor; que sabemos también ha conmocionado a nuestra provincia”.

La joven María Jesús era alumna de 3er año de enseñanza media del liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles, y tesorera del centro de alumnos. El alcalde de la ciudad, Esteban Krause, expresó que “a esta persona no la detuvieron, la cazaron. Porque a las personas se les detiene y a los animales se les caza. Esta persona que cometió este delito, obviamente, debe imponérsele todas las condenas, toda la fuerza de la ley. Para que así, de alguna u otra manera pueda pagar este delito tan trágico”.

El hombre de 34 años no tiene antecedentes anteriores. Desde la fiscalía solicitaron ampliar la detención hasta el martes, día en el que se realizaría la audiencia a las 11:55 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.