Aprehenden a sujeto que amenazaba con arma de guerra a transeúntes en San Francisco de Mostazal

En poder del hombre de 56 años se encontró un fusil de guerra con número de serie borrado y 24 cartuchos calibre .223 mm. El detenido pasará este martes a control de detención.


Personal de Carabineros detuvo esta jornada a un sujeto identificado como J.F.V.C. (56), quien, portando un fusil de guerra, realizaba amenazas contra transeúntes y provocaba daños en la vía pública en la comuna de Mostazal, en la Región de O’Higgins.

Según informó el capitán Claudio Rebolledo, comisario de la 2ª Comisaría de Graneros, se recepcionaron denuncias por parte de vecinos a la Subcomisaría de San Francisco de Mostazal. “Personal policial se traslada al lugar y el sujeto, al ver la presencia policial, huye, siendo alcanzado por los efectivos”, señaló.

“Al ser reducido y al revisar su vehículo, se encuentra un fusil de guerra, con munición (...) La persona queda detenida y pasa a control de detención el día de mañana (martes)”, agregó el capitán Rebolledo.

De acuerdo con Carabineros, los hechos se registraron en la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda con Salvador Allende, donde se logra dar con el individuo, Tras realizar un seguimiento controlado, los efectivos le dieron alcance en calle 3 Sur con Santa Teresa de los Andes.

En ese lugar, se realiza una revisión de su automóvil, donde se encuentra un fusil de guerra -marca Sa/cugir, de origen rumano-, con número de serie borrado y 24 cartuchos calibre .223 mm. El arma fue remitida al Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, para realizar los peritajes correspondientes.

A raíz de lo anterior, se allanó el domicilio del imputado, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de la policía uniformada. Sin embargo, en el inmueble no se halló armamento ni elementos que constituyeran otros ilícitos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.