Detienen a tres adolescentes que habrían protagonizado robo de vehículo a familia en El Bosque

Imagen referencial de procedimiento policial.

Según informó Carabineros, tras el robo al grupo familiar, los asaltantes intentaron robar a bomberos de un servicentro en San Bernardo y un vehículo que cargaba combustible en otro servicentro.


La noche de ayer, Carabineros detuvo a tres adolescentes por su presunta participación en el robo de un vehículo que afectó a una familia en la comuna de El Bosque.

De acuerdo con antecedentes policiales, el grupo familiar fue interceptado por un segundo vehículo Sedan de color rojo. Posteriormente, los ocupantes del vehículo rojo -alrededor de cinco individuos- intimidaron a la familia con armas de fuego para llevarse el vehículo en el que se encontraban, un Citroen modelo C3.

Según informó el mayor Sergio Navarrete, comisario 62a. Comisaría San Bernardo, “con este vehículo recientemente sustraído, intentaron robar a bomberos de un servicentro en San Bernardo y en otro servicentro intentaron robar un vehículo que cargaba combustible”. Este intento de robo, fue frustrado debido a que el vehículo contaba con cortacorriente.

Finalmente, el vehículo fue divisado en avenida Bulnes, San Bernardo. Tres de los asaltantes fueron detenidos por Carabineros -tras una persecución- en calle 1° de Mayo. Los detenidos corresponden a tres menores de edad de 17, 15 y 14 años. El vehículo, en tanto, fue recuperado.

Los antecedentes del procedimiento policial fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.