Detienen a cuatro sujetos que manipulaban armas en vía pública en El Bosque: les incautaron tres pistolas

Carabineros recibió la denuncia por el hecho y procedió a controlar al grupo, el que huyó en diferentes direcciones y hasta por los techos de los domicilios colindantes, logrando su detención e incautar chaleco antibalas, cargadores, distintas municiones y una motocicleta.


La tarde de este miércoles, efectivos de Carabineros logró la detención de tres personas que manipulaban armas de fuego en la vía pública, en la comuna de El Bosque, al sur de la Región Metropolitana, además de incautar armamento y municiones.

De acuerdo a la información policial, la fuerza pública recibió la denuncia por infracción a la Ley de Armas, las cuales eran portadas y manipulas en las calles de la mencionada comuna lo que motivó que carabineros de la 39° Comisaría de El Bosque concurriera hasta el lugar de los hechos para efectuar un control a los sujetos, los cuales huyeron al interior de un domicilio.

Sin embargo, la policía pudo detener a tres sujetos adultos. El grupo está compuesto por tres hombres y una mujer, esta última contaba con una orden de aprehensión vigente junto a otro sujeto aprehendido.

Al respecto, el mayor John Brown Fernández, comisario de la 39° Comisaría de El Bosque, destacó que la acción policial se inició gracias a una denuncia recibida al teléfono 133.

“Gracias al trabajo colaborativo con la ciudadanía, se produjo un llamado a la central de telecomunicaciones en donde entregaban información de que había personas manipulando armamento en la vía pública y también en un domicilio en la comuna, en el pasaje Mar del Coral”, aseguró Brown.

El policía añadió que el “personal del plan cuadrante se constituyó con personal de radiopatrullas (...) para lograr en el lugar divisar y pillar en flagrancia a cuatro personas que manipulaban armamento al interior del domicilio, estas personas huyeron hacia diferentes lugares, por arriba de los techos y se logró la detención tras una persecución”.

Asimismo, llamó la atención que el domicilio registrado no contara con muebles, lo que de acuerdo al mayor Brown puede corresponder a casas que son arrendadas para cometer delitos, como el tráfico de drogas.

Durante el operativo también se logró la incautación de armamento y municipio en manos de estas personas, quienes tenían tres pistolas, un cargador de un subfusil UZI con municiones, tres cargadores para pistolas 9mm, otro cargador con balas calibre .40 y un chaleco antibalas que se periciará si perteneció a Gendarmería.

En el detalle entregado se dio cuenta que de las tres armas, una de las armas (marca CZ, de 9mm.) registra un encargo por robo vigente, mientras que otra de ellas (marca Berza, de 9mm.) tiene su número de serie borrado.

En el domicilio registrado también se decomisó droga, dinero y motocicleta. Los detenidos pasarán a control de detención durante este jueves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles