Detienen a una menor de 16 años por homicidio de mujer en Chillán

Testimonio de portonazo en Concepción
Imagen referencial

Tras diligencias realizadas por Carabineros, se detuvo a la presunta autora del crimen de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en plena vía pública de la capital de la Región de Ñuble.


Personal de Carabineros detuvo en las últimas horas a una menor de 16 años por su presunta participación en el homicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado esta mañana con heridas cortopunzantes en plena vía pública de Chillán, en la Región del Ñuble.

“En horas de la mañana recibimos la alerta sobre la presencia de una mujer con heridas cortopunzantes graves, tendida en la vía pública, cuya muerte fue verificada por el personal Samu”, indicó en primera instancia el subprefecto de los Servicios de Ñuble, comandante Diego Salas.

Tras diversas diligencias ejecutadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Chillán, se detuvo en horas de esta tarde a la presunta autora del crimen ocurrido en el sector oriente de la capital regional.

“Tras arduas diligencias de la SIP de la Segunda Comisaría de Chillán se pudo lograr la detención de una menor de 16 años como autora de este homicidio”, indicó el capitán Luis Jara, comisario de servicio en Chillán.

Desde la policía uniformada informaron que, al momento de su detención, la menor admitió su participación en el homicidio.

Por instrucción del Ministerio Público, el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, y la adolescente pasará este sábado a control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.