Detienen a sujeto sorprendido transportando diez cachorros dentro de dos mochilas: uno estaba fallecido

El hecho ocurrió a eso de las 15 horas a la altura del kilómetro 25 de la ruta 15-CH, en la comuna de Huara, Región de Tarapacá. Ministerio Público dejó al hombre en libertad a la espera de una futura citación por infringir la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas.


Durante la jornada de este martes, efectivos de Carabineros del OS-7 de Iquique detuvieron por maltrato animal a un individuo de nacionalidad boliviana, que transportaba a bordo de un taxi colectivo a diez cachorros de perro dentro de dos mochilas.

El hecho quedó en evidencia a eso de las 15 horas, donde agentes antidrogas de la policía uniformada, en el marco de controles rutinarios que efectuaban a la altura del kilómetro 25 de la ruta 15-CH, en la comuna de Huara, fiscalizaron al referido vehículo en cuyo interior viajaba como pasajero el ciudadano extranjero, a quien se le constató que mantenía dos mochilas de su propiedad.

Tras ser revisadas por el personal de Carabineros, los funcionarios se encontraron con que al interior de los bolsos el sujeto mantenía apiñados en deplorables condiciones a diez cachorros, de diferentes razas y sexo, y donde una pequeña perrita se encontraba sin vida.

Por tal motivo el sujeto fue aprehendido, mientras que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, quien dispuso que el hombre quedara en libertad, a la espera de una futura citación a comparecer ante la justicia por infringir la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas.

Cabe indicar que, en nuestro país el maltrato animal es un delito que está penado por ley según el Código Penal, que en su artículo 291 establece que “el que cometiere actos de maltrato o crueldad con animales, será castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo (de 61 a 540 días) y multa de uno a diez ingresos mínimos mensuales o sólo a esta última”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles