Detienen en Isla de Pascua a mujer que intentó ingresar cocaína: quedó en prisión preventiva

Foto: PDI Valparaíso

La mujer de 53 años tenía una condena del año 2009 por tráfico de drogas. Al momento de su detención, llevaba también cannabis procesada y seis pastillas de droga sintética, conocida como "sal de baño".


La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo durante la jornada del viernes a una mujer de 53 años de edad por tráfico de drogas, en Isla de Pascua.

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) local la capturó mientras intentaba ingresar al territorio insular 33 gramos de cocaína con la ayuda de una empresa de transporte aérea local.

“Consecuente con este procedimiento, al momento de su detención se encontró entre sus pertenencias cannabis procesada dosificada, dinero en efectivo nacional e internacional, además de seis pastillas de una sustancia que al realizarle una prueba de campo, resultó ser droga sintética denominada sales de baño”, señaló el subcomisario Jorge Fuentes, de la Bicrim de Isla de Pascua.

Tras ello, se gestionó una orden de entrada al domicilio de la detenida. Allí, Fuentes explicó que incautaron “más de medio kilo de cannabis procesada, además de una balanza para el pesaje y posterior dosificación”.

Cabe hacer presente que esta mujer mantenía una condena anterior por el mismo delito de tráfico de drogas del año 2009″, agregó además Fuentes. Por ello, la detenida quedó en prisión preventiva y con un proceso de investigación desarrollado por la Fiscalía Local de Isla de Pascua de 60 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.