Detienen a sujeto por maltrato animal en Vilcún: Con un hacha atacó a vacas de un vecino

Vacas
Referencial. Foto: Agencia Uno.

Producto del ataque uno de los animales debió ser sacrificado. El hombre pasará a control de detención esta jornada.


Un hombre fue detenido ayer por Carabineros acusado de un presunto maltrato animal en Vilcún, Región de La Araucanía.

Según se informó los hechos ocurrieron en la comunidad Santos Curinao, donde el sujeto agredió con un hacha a las vacas de un vecino.

"Un vecino había agarrado a hachazos los vacunos de un vecino de la misma comunidad", detalló el fiscal Cristian Voullieme.

El sujeto identificado como M.N.P. fue sorprendido por una vecina mientras golpeaba a los animales, denunciando el hecho a Carabineros. El teniente Félix Díaz, jefe de la tenencia de Vilcún, indicó que acudieron hasta el lugar "con el objeto de verificar un procedimiento donde según testigos, un sujeto de sexo masculino arreaba animales propinándoles golpes con un hacha".

Voullieme agregó que "varios animales resultaron lesionados, entre los cuales debieron sacrificar a un ternero producto de las graves lesiones que le había causado con esta hacha. Hay una testigo presencial de estos hechos".

Tras una serie de indagatorias por parte de la policía se logró detener al sujeto, quien pasará a control de detención hoy en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.