Dictan prisión preventiva para imputado por femicidio en Maipú: agresor ocultó cuerpo de joven en una maleta

Ari Salgado fue brutalmente asesinada en Maipú.

Tras la formalización realizada este viernes en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, Joaquín González quedó con la medida cautelar de prisión preventiva a causa del femicidio de Ari Salgado, de 23 años.


Este viernes, en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo la formalización de Joaquín González, imputado por el delito de femicidio en contra de su pareja, Ari Salgado de 23 años, el pasado martes 20 de febrero en el domicilio del imputado, en Maipú.

El acusado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. El Ministerio Público consignó que la muerte de la víctima fue de forma “lenta, violenta y traumática”.

El crimen quedó en evidencia este miércoles, cuando el acusado le confesó a su hermana que habría asesinado a su pareja, y que mantuvo el cuerpo de la joven dentro de una maleta, escondida al interior de su domicilio. Tras su confesión, la hermana del imputado lo denunció con Carabineros. Según una amiga de Ary, inicialmente, el joven imputado inventó que le hicieron un portonazo e incluso mandó fotografías poniéndose suero, para distraer de la atención de que mantenía el cuerpo de la joven en su casa.

El cadáver de Ari estuvo oculto entre 22 a 26 horas antes de que el acusado revelara los hechos a su familia. Según detalles expuestos por la Fiscalía, la joven falleció después de recibir múltiples puñaladas en su cuerpo, para luego ser escondido en una maleta en la habitación del acusado.

Uno de los argumentos de la defensa del imputado consistió en que la joven de 23 años habría iniciado la agresión, y que González habría actuado en defensa propia, pidiendo la medida cautelar de arresto domiciliario total. Sin embargo, esta tesis fue rápidamente refutada por la Fiscalía, ya que el agresor posee una masa corporal que dobla a la de la víctima.

“Hiciste lo que quisiste con ella (...) Siempre la trataste mal por tus celos tóxicos, nunca la dejaste tranquila”. Con esas palabras, Melany Salgado, hermana de la víctima, contaba a través de su Instagram la complicada situación que vivió Ari previo al ataque que sufrió, indicando que ya la había agredido en otras ocasiones e incluso la había amenazado de muerte días antes.

Según sus cercanos, Ari había denunciado a su agresor ante Carabineros en noviembre del 2023 a causa de las constantes agresiones que recibía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.