Por presencia de aves en la pista: se suspendieron labores de aterrizaje y despegue en Aeropuerto de Santiago

Foto referencial. Aves migratorias.

Al menos dos vuelos fueron desviados hacia Mendoza ante la falta de capacidad de permanecer sobrevolando por largos periodos de tiempo.


A eso de las 08:00 horas de este sábado se produjo un retraso en los vuelos en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, debido a la presencia masiva de aves migratorias en la pista. Al menos dos vuelos fueron desviados hacia Mendoza ante la falta de capacidad de permanecer sobrevolando por largos periodos de tiempo, según reportó Chilevisión.

De acuerdo con el citado medio, uno de las maneras de disuadir la presencia de aves es a través de dispositivos que emiten ruido.

Bajo ese contexto y ante el riesgo de que las aves pudieran impactar en los mecanismos de los aviones, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió temporalmente sus servicios para resguardar las operaciones aéreas.

Pese a los retrasos, la situación fue controlada de manera exitosa y los vuelos desviados a Mendoza iniciaron su retorno a la capital a las 10:30 aproximadamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.