Disparan a pasajero al interior de estación Los Dominicos de la Línea 1 del Metro

METRO DE SANTIAGO

Según información policial, dos pasajeros se trenzaron en una discusión por el presunto robo de un celular. Uno de ellos extrajo un arma y le disparó al segundo en la espalda. El agresor, de 15 años, fue detenido.


Durante la tarde de este jueves se reportaron disparos al interior de la estación Los Dominicos de la Línea 1 del Metro de Santiago.

Según la información de la empresa, el acceso poniente de la estación terminal se encuentra cerrado debido a un procedimiento de Carabineros y Bomberos.

De acuerdo con datos policiales preliminares, por causas que se investigan, dos pasajeros se trenzaron en una discusión, en donde uno de ellos extrajo un arma a balines, disparando en contra de la segunda persona, lesionándolo en su espalda.

“Pasadas las 17 horas se tomó conocimiento de que un sujeto habría tenido un tipo de riña con otras personas al interior del Metro Los Dominicos. Este sujeto salió huyendo de la estación y finalmente logró ser interceptado y detenido a la altura de Apoquindo con Tomás Moro”, afirmó el comandante Leonardo Alache, de la Prefectura Santiago Andes.

Asimismo, se explicó que el sujeto detenido tiene 15 años y es de nacionalidad chilena, sin antecedentes policiales previos.

Respecto a las causas de la pelea, el oficial afirmó que “entrevistados con la víctima este manifiesta que este había sido objeto del robo de su celular en la estación de Metro y al identificar a la persona que le habría provocado el ilícito, lo fue a increpar y este sujeto extrae desde sus vestimentas esta arma y le dispara en la espalda a la víctima”.

Posteriormente, el comandante Gerardo Aravena, prefecto (s) de la Prefectura Santiago Andes, sostuvo que los equipos especializados determinarán el tipo de proyectil que disparó el adolescente, ya que no se trató de un arma de fuego, sino de un elemento “traumático”.

“Es un arma que a todas luces tiene un aspecto de arma de fuego, no obstante, el proyectil que dispara es un balín, que los especialistas van a determinar el material del mismo”, afirmó el oficial, quien sostuvo que se investiga si el robo del celular que originó el altercado se produjo al interior de la estación o las inmediaciones.

En tanto, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, afirmó que “esto da lo mismo si pasa en Las Condes u otra comuna. Acá también la indignación es que esto se hace insostenible”.

“La víctima también está fuera de riesgo vital y fue trasladada hasta un centro de salud”, aseguró la alcaldesa Peñaloza.

En tanto, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, destacó que la detención del agresor fue gracias a la coordinación entre Carabineros y los vigilantes de Metro.

“Esto responde a una estrategia que se viene desarrollando hace varios meses, donde, por una parte, se han mejorado las condiciones de personal de Metro, que permite aumentar los vigilantes de la seguridad privada, pero también, por otro lado, mejorar la coordinación interinstitucional para poder responder adecuadamente a estas contingencias”, manifestó Martínez.

La estación se encuentra operativa, con restricción en el acceso poniente.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, que determinará quién se hará cargo de la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.