Diversas figuras del rubro cultural se organizan para trabajar en la campaña del Apruebo

A través de la consigna “Cultura por el Apruebo”, un grupo de actores y trabajadores del área se reunieron en una asamblea autoconvocada, con el fin de organizar las directrices de campaña que realizarán para defender su opción, de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.


Este domingo, un grupo de trabajadores del ámbito cultural se reunieron en la Academia de Humanismo Cristiano, para articular el trabajo que realizarán en apoyo a la opción Apruebo, de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre. Al encuentro también asistió la diputada del PC y coordinadora del comando “Aprueba por Chile”, Karol Cariola.

A través de la consigna “Cultura por el Apruebo”, los actores y trabajadores del área se reunieron en una asamblea auto convocada, la cual buscaba organizar las directrices de campaña que realizarán para defender su opción, por medio de actividades que desplegarán en todo el país.

“Declaramos nuestro entusiasmo y nuestra alegría por esta propuesta constitucional. Nos sumamos a la transformación cultural que no se detendrá ni con mentiras ni con desinformación”, señaló la actriz y directora Carolina Arredondo, quien además es vocera de la organización Cultura por el Apruebo.

“Nuestras hijas y nuestros hijos vivirán en un país más democrático y más inclusivo, un país paritario, intercultural, ecológico. Un país en el que el Estado se compromete a garantizar nuestros derechos fundamentales como la salud, la educación y la vivienda”, agregó la actriz.

Por su parte, la diputada Cariola agradeció la invitación a la actividad y aseguró que “la nueva Constitución garantiza un cambio real en la vida de los chilenos y chilenas”.

“Valoramos y agradecemos esta invitación que nos han hecho los artistas autoconvocados de la cultura del Apruebo. Precisamente porque ellos saben que son parte de un proceso de construcción histórica”, comentó la parlamentaria.

“Desde el comando del Apruebo hemos actuado desde la perspectiva de pensar a Chile como uno solo, donde hay distintas posiciones y visiones. Por supuesto hay sectores que hoy han optado por el Rechazo. Sin embargo, me cuesta pensar que sectores que se auto convoquen desde la izquierda estén pensando en rechazar la única Constitución que garantiza derechos fundamentales, que es por lo que tantos años hemos venido luchando”, señaló la diputada.

De acuerdo a un comunicado entregado por la agrupación, su compromiso es “trabajar con miras al plebiscito del 4 de septiembre, realizando actividades para convocar a todas las personas a informarse y sumarse así a la campaña por el Apruebo. Una invitación a construir un país más participativo, más cariñoso, más apasionado y más feliz que permitirá la nueva Constitución”.

Diputada Karol Cariola en la actividad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.