Doble homicidio en Quilpué: pareja de adultos mayores fue encontrada muerta en sitio eriazo

Foto: imagen referencial.

Carabineros encontró el cuerpo de las víctimas en el sector de El Belloto y, tras la revisión de las cámaras del lugar, lograron detener al presunto autor, quien se trasladaba en una bicicleta.


Durante la tarde de este jueves y aproximadamente a las 16:10 horas, Carabineros encontró el cuerpo de dos personas fallecidas por disparos a causa de un tercero en la comuna de Quilpué, específicamente en calle Mateo de Toro y Zambrano con Av. Industrial, Región de Valparaíso.

Según los primeros antecedentes dados a conocer, el hecho ocurrió en un sitio eriazo en el sector de El Belloto y las víctimas eran una pareja de aproximadamente 60 años, sin antecedentes policiales.

El capitán Claudio Ramírez, comisario de la 2° Comisaría de Quilpué, entregó mayores antecedentes de este hecho y comentó que “conforme a los peritajes de las cámaras del lugar, se logró dar con las características del autor de este suceso en base a las vestimentas que portaba y el móvil que usaba para desplazarse, que en este caso corresponde a una bicicleta”.

Además agregó que “este sujeto fue detenido en el sector del zoológico de Quilpué -aproximadamente a las 17:20 horas- por personal de Carabineros. Además, portaba un arma de fuego tipo revolver, con evidente rasgos de que la munición había sido percutada”.

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la BH de Valparaíso, indicó que “se está realizando el levantamiento de evidencia científica en el sitio del suceso para informar al Ministerio Público de este hallazgo (..). En las próximas horas podríamos tener una claridad si había una relación entre víctima y victimario”.

Al ser consultado sobre el modus operandi del homicidio, el subprefecto mencionó que “el sujeto abordó al varón y efectúo entre tres y cuatro disparos. Tras esto, su pareja se acerca y también recibe impactos balísticos”.

El presunto autor de este homicidio fue traslado al hospital de Quilpué donde se procedió a la constatación de lesiones y permanece custodiado por la unidad.

El detenido pasará el día de mañana a control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.