Dos niñas brasileñas murieron luego de un derrumbe en el Cajón del Maipo

Embalse el Yeso
Foto: Aton

Las pequeñas que se encontraban como turistas en el país, habrían traspasado una barrera de seguridad. Las menores fueron trasladadas al Hospital San José donde finalmente fallecieron.


Dos pequeñas turistas brasileñas, de 3 y 7 años de edad, fallecieron hoy luego de que ocurriera un derrumbe en el Cajón del Maipo.

De acuerdo a los antecedentes, el rodado se registró en el sector del embalse El Yeso, cuando las pequeñas- que se encontraban junto a sus padres- habrían traspasado una barrera de seguridad.

La familia viajaba en un bus de turismo con otras 20 personas.

Las menores fueron trasladadas hasta el Hospital San José, donde finalmente fallecieron producto de las lesiones.

La gobernadora provincial de Cordillera, Mireya Chocair, dijo a Canal 13 que, "hay señalética, los tour operadores saben cómo funciona esto, existe una ordenanza municipal, el municipio constantemente está en contacto con los tour operadores, el municipio tiene además una oficina de turismo con la cual se relaciona, tenemos horarios de subidas y bajadas, es algo que está muy normado y es de público conocimiento".

Según explicó, el comandante Jorge Mirada, jefe de la prefectura Cordillera, las víctimas eran parte de un grupo de turistas que transitaban por el sector con un operador turístico, por ello, hizo un llamado a este tipo de agencias a tener cuidado con los sectores que son parte de los recorridos que ofrecen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.