Ejército y desconocidos protagonizan enfrentamiento a disparos en ruta interior que une Tirúa con Carahue

Imagen de referencia.

Desde la Jefatura de Defensa de la Araucanía señalaron que los hechos se produjeron en el sector de Coi Coi, cuando una patrulla se encontró con un corte de ruta producto de unos árboles caídos.


Un número aún no determinado de sujetos protagonizó esta mañana un enfrentamiento a disparos con personal del Ejército que resguardaba la ruta que une Tirúa, región del Biobío, con Carahue, en la región de La Araucanía.

Los hechos habrían ocurrido en el sector de Coi Coi, según señalaron desde la Jefatura de Defensa de la Araucanía, cuando en una ruta interior una patrulla se encontró con un corte de ruta producto de unos árboles caídos. “Al momento de retroceder, desconocidos realizaron disparos contra la patrulla”, explicaron.

Y añadieron que “los efectivos militares hicieron uso de la fuerza en legítima defensa propia, logrando salir del lugar de forma normal”, activándose los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Más tarde, desde Carabineros informaron que personal del Ejército que efectuaba resguardo en la zona señaló que los individuos emitieron cerca de 30 disparos con armas de fuego tipo fusil y escopeta, y que repelieron el ataque con su armamento de guerra.

De acuerdo al Canal 24Horas, esta mañana se produjeron tres bloqueos de ruta en la región del Biobío: en el kilómetro 42 de la Ruta P-72S, donde hubo barricadas con neumáticos y se encontró una pancarta con la frase “retorno inmediato al Peñi Camilo Catrileo a Lebu”; en el km 30 de la P-60-R, donde un árbol obstaculizó ambas vías; y el tercero en la misma ruta y mediante árboles, pero en el sector Playa Blanca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.