#VíaInclusiva: "Ahí viene el Señor Meme", la sorpresiva visita de "Hide The Pain Harold" a la Teletón

Senor meme

"Tengo un amigo que su nieta tiene discapacidad, ella tiene 6 años. Donde vivo no existe algo similar como este hospital y sería muy bonito que existiera uno como Teletón", dijo el "Señor Meme".


No pasó inadvertido. András Arató, el hombre conocido por el meme "Hide The Pain Harold", recorrió el instituto Teletón de Santiago.

Lo hizo para conocer más de la rehabilitación que se hace en Chile gracias a la solidaridad.

Profesionales, niños y jóvenes que se encontraban en terapia se sorprendieron y entusiasmaron por la visita internacional, a quien reconocieron como "el señor Meme"

"Tengo un amigo que su nieta tiene discapacidad, ella tiene 6 años. Donde vivo no existe algo similar como este hospital y sería muy bonito que existiera uno como Teletón. Esto refleja la solidaridad de los chilenos", dijo Arató.

El Señor Meme en la Teletón: Así fue la sorpresiva visita

Arató, de 73 años, estuvo en Santiago para ser parte de una campaña publicitaria de una empresa colaboradora de Teletón.

Bastián Pinto da el vamos a la campaña Teletón de Codegua

[caption id="attachment_860212" align="alignnone" width="800"]

Bastián Pinto.[/caption]

El niño embajador, Bastián Pinto, dio el vamos a la campaña 2019 Teletón en Codegua, su lugar de residencia. El menor ingresó al instituto cuando tenía dos años, por retraso en el desarrollo sicomotor desencadenado por nacer prematuro de 35 semanas. Esta condición hizo que no desarrollara de manera adecuada el lado izquierdo de su cuerpo. Y a sus cortos 6 años ya tiene 6 cirugías.

"Conocemos a Bastián desde pequeño, y su familia siempre ha colaborado con esta gran obra. Desde que supimos que sería rostro de esta campaña solidaria, nos propusimos triplicar nuestro último monto recaudado (fue de $4 millones)", dijo la alcaldesa de Codegua Ana María Silva.

"El 70% de la recaudación de Teletón se logra gracias al apoyo de la comunidad, tal como en Codegua, son muchas las comunas que se activan en todo el país y viven una verdadera fiesta de la solidaridad. Hacen eventos artísticos, completones, bingos, rifas, y muchas otras acciones que movilizan a las comunidades con la convicción de ser más solidarias y ser un aporte a la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad. Estas acciones participativas son el motor de Teletón. Recordemos que sólo el 30% lo ponen las empresas", expuso Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.