El video que utilizó una funcionaria municipal para denunciar por abuso sexual al alcalde de Laja

Roberto Quintana, alcalde de Laja.

Roberto Quintana negó las acusaciones. Un análisis de las imágenes por parte de la PDI determinó que el jefe comunal besó 14 veces a la funcionaria y la abrazó otras cinco.


Una funcionaria de la municipalidad de Laja denunció por abuso sexual al alcalde Roberto Quintana Inostroza (Indep.) y como medio de prueba presentó un video grabado por ella misma: en las imágenes se ve al jefe comunal besándola en reiteradas ocasiones, al punto de dejarla llorando y rogando que “por favor” la dejara tranquila.

Los detalles del caso fueron revelados en una investigación de radio Biobío, donde se consigna que el video se mantuvo en reserva por más de dos años.

Fue en agosto del 2021 cuando Quintana llegó hasta la oficina de la mujer y comenzó a acosarla al verla sola. En el registro, se ve al alcalde intentando besar desesperadamente a la trabajadora , quien lo rechaza una y otra vez, incluso se pone a llorar.

A raíz de lo anterior, Quintana le dice “no se ponga a llorar”, aunque de todas formas prosigue en su intención de besarla, agregando que “usted me tiene tiritón”, tocando constantemente su cara.

Las imágenes fueron analizadas por la Policía de Investigaciones (PDI) y la máxima autoridad del municipio negó su participación cuando declaró ante la policía, argumentando que el día que se grabó el video él estaba con una agenda repleta de actividades. Incluso presentó fotos que respaldaban su versión.

“En resumen, besa 14 veces a la víctima y en distintas áreas de un costado del rostro. Además, el imputado procede a abrazarla en cinco ocasiones y le toma en dos oportunidades el rostro intentando besar la boca de esta”, dice el informe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Ángeles.

El alcalde de Laja reveló la denuncia de acoso en su contra en una sesión del concejo municipal, donde argumentó que “el trasfondo de la acusación era tratar de desestabilizar la administración y que no le estaban permitiendo hacer su trabajo”.

“Si cometí algún error, tengo que pagarlo. Si no lo cometí, tendrán que pedirme las disculpas del caso”, señaló en dicha instancia.

La audiencia por abuso sexual en contra de Roberto Quintana estuvo programada en primera instancia para marzo de 2022, pero sufrió varias reprogramaciones. La última informa que se realizará el 24 de abril del año en curso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.