Emanación de gas provoca emergencia en el Hospital Metropolitano

Persona de Bomberos concurrió hasta el recinto de Providencia para controlar la situación, que no dejó personas afectadas.


Una emanación de humo tóxico, de carácter inicialmente desconocido, motivó esta tarde la presencia de personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago en el Hospital Metropolitano, ubicado en la comuna de Providencia.

El hecho se reportó minutos antes de las 19:00 horas, y hasta el sector de Vitacura con Los Leones se trasladaron unidades de siete compañías de Bomberos para controlar la situación.

Sebastián Mocarquer, líder del grupo USAR (de búsqueda y rescate urbano) de Bomberos, informó pasadas las 19:20 que la situación ya había sido controlada y que no existía peligro para el personal y los pacientes del recinto.

"Recibimos un llamado por emanación de gas al interior del hospital. Han concurrido siete compañías y estamos en el proceso de evaluación. Estamos monitoreando, en este minuto no hay peligro para las personas que están en su interior, pero sin embargo vamos a hacer toda la revisión y la evaluación necesaria de este caso", informó el capitán Mocarquer.

Asimismo, descartó la necesidad de una evacuación, ya que la situación se ve "bastante controlada".

Sobre el lugar donde se habría iniciado la emergencia, Mocarquer sostuvo que “aparentemente es un piso de cirugía y en este minuto estamos evaluando”, pero destacó que ya no se registra la emanación informada en un inicio. “En un minuto se constató que había una emanación, esa emanación ya no está y estamos revisando cual fue el origen de esa situación”, destacó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.