Embajador israelí en Chile califica como “lamentable” los dichos de canciller Van Klaveren sobre Guerra en Israel

16 de mayo 2023 / Valparaíso Foto: Pablo Ovalle/ Agencia Uno

Alberto van Klaveren señaló, a través de la red social "X", que “Eso vale para Hamás, la Yihad islámica, el Estado de Israel y cualquier otro actor que intervenga en el conflicto”. A lo que Artzyeli contestó que "¡Israel tiene todo el derecho, y la obligación, de defenderse!".


Durante el amanecer de este sábado, Israel sufrió el ataque de Hamas, el grupo insurgente que gobierna la Franja de Gaza, donde dispararon miles de proyectiles mientras decenas de combatientes cruzaban la frontera por tierra, mar y aire.

Desde Chile, el gobierno se manifestó en la mañana declarando la “absoluta condena a los ataques ocurridos el día de hoy contra una serie de pueblos y ciudades en Israel, los cuales han causado la muerte de cerca de 40 personas y decenas de heridos, muchas de ellas víctimas civiles”.

Durante la tarde el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, reforzó la condena al ataque y expresó a través de X (antes Twitter) que la agresión a civiles “nunca es aceptable en los conflictos armados”, además puntualizó que “eso vale para Hamas, la Jihad Islámica, el Estado de Israel y cualquier otro actor que intervenga en el conflicto”.

Es a esa publicación que el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, le contestó al ministro Van Klaveren, a través de la misma red social, remarcando que “Israel tiene todo el derecho, y la obligación, de defenderse”. Y añadió que era desafortunado que la defensa del país se pusiera en duda.

“Mencionar a Israel junto con Hamás y la Yihad islámica, grupos terroristas islámicos apoyados por la dictadura iraní, es lamentable”, finalizó el embajador Artzyeli.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.