Encapuchada detenida en medio de incidentes fuera de la UMCE sería profesora de Historia

UMCE
Frontis de la UMCE. Imagen Referencial

Según la versión entregada por fuentes policiales, la joven de 25 años participaba a rostro cubierto en medio de la manifestación.


En línea con lo que han sido las últimas semanas, esta jornada se registraron nuevos incidentes a las afueras de recintos educaciones de la capital, donde manifestantes se enfrentaron a personal de Carabineros.

En medio de los hechos registrados, destaca el que tuvo lugar a las afueras de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), donde de acuerdo a la versión policial, aproximadamente 15 individuos encapuchados interrumpieron el tránsito vehicular.

En el lugar, según lo informado por Carabineros a La Tercera, se instalaron barricadas y se lanzaron elementos incendiarios tipo molotov a los efectivos que intentaron dispersarlos, "replegándose al interior de la casa de estudios".

De acuerdo a lo indicado por la institución, producto del procedimiento adoptado una mujer adulta- que en el momento de los hechos se encontraba con el rostro cubierto- fue detenida, siendo identificada posteriormente como Daniela Paredes de 25 años.

El hecho llamó particularmente la atención de Carabineros, pues la detenida sería profesora de Educación Media en Historia y Geografía, según da cuenta la información del Registro Civil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.