Encapuchados queman camión en medio de barricada en Collipulli

Ataque se suma a hechos de violencia que generaron protestas de trabajadores forestales por la seguridad en la zona. Al menos unos 15 encapuchados, que portaban armas de fuego, instalaron una barricada para cortar la ruta, lo que obligó al conductor de un camión a detener su marcha.


Un nuevo hecho de violencia se registró en horas de la noche en la Región de La Araucanía, por la acción de desconocidos que atacaron a un transportista a la altura del kilómetro 571 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Collipulli.

Al menos unos 15 encapuchados, que portaban armas de fuego, instalaron una barricada para cortar la ruta, lo que obligó al conductor de un camión a detener su marcha.

Con el vehículo detenido los sujetos intimidaron al camionero para que abandonara la cabina y posteriormente rociarla con combustible y prenderle fuego.

El fiscal de turno de Collipulli, ordenó que las primeras diligencias las desarrolle personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Angol.

“A solicitud del Ministerio Público, esta brigada especializada se trasladó hasta la Ruta 5 Sur, específicamente hasta el kilómetro 571, en la comuna de Collipulli. Donde un grupo al menos de 15 sujetos, provistos de armas de fuego y rostro cubierto, bloquean dicha ruta, obligando a la detención de un camión que transitaba de norte a sur, para posteriormente incendiarlo”, señaló el comisario de la Bipe de Angol, Patricio Ibáñez.

Durante el curso de la mañana, la policía civil continuará con las indagaciones y pericias para ubicar a los responsables del ataque.

El conductor resultó ileso.

Desde la noche del miércoles entre Collipulli y el cruce Duqueco se mantiene una movilización al costado de la ruta por parte de trabajadores y contratistas forestales, con resguardo de Carabineros, en espera de una reunión de trabajo que se iniciaría esta tarde entre representantes del gobierno y dirigentes del sector forestal que exigen mayores medidas de seguridad para sus faenas, luego del ataque armado e incendiario en la zona costera de Trovolhue, comuna de Carahue, donde tres camiones fueron incendiados y tres trabajadores fueron baleados por disparos de escopeta por la espalda y que se encuentran en recuperación en una clínica privada en Temuco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.