Encapuchados queman cuatro camiones en nuevo ataque en La Araucanía

Hecho ocurrió en la comuna de Collipulli. No resultaron personas lesionadas.


Un grupo de encapuchados quemó cuatro camiones en Collipulli, Región de La Araucanía, en un hecho ocurrido durante la madrugada de este jueves.

Carabineros del Retén Curaco recibió una llamada pasadas las 6.00, donde un hombre alertaba sobre un ataque incendiario en la Ruta R35, ruta Curaco – San Andrés.

De acuerdo a la denuncia, cinco sujetos, encapuchados y armados, movilizados en una camioneta, intimidaron a los conductores con armas largas. Luego, quemaron las máquinas con líquidos acelerantes y huyeron en dirección desconocida.

Minutos después, la policía recibió el llamado de otro conductor, quien señalaba que había sido intimidado por un grupo de sujetos, que luego quemaron el camión. El segundo hecho ocurrió a 4 kilómetros de distancia del primero.

Personal de Control de Orden Público se constituyó en el lugar y verificó que los primeros tres camiones se encontraban al interior de un fundo de una forestal.

Los antisociales dejaron un lienzo en el sitio del suceso, indicó la policía. No se registraron lesionados. La fiscalía dispuso que este hecho sea indagado por el OS9 y el Labocar de Carabineros.

En las regiones de La Araucanía y la del Biobío se han registrado una seguidilla de ataques incendiarios en las últimas semanas. Durante la noche del martes, desconocidos quemaron una vivienda de verano, que se encontraba sin moradores, en una zona rural de la comuna de Lonquimay. El grupo Resistencia Mapuche Pehuenche (RMP) se adjudicó el hecho con una pancarta.

Así las cosas, el martes antisociales quemaron la Escuela José Chaín Silhy G-251, en el sector rural de La Tepa, en Curacautín. En el lugar se encontró un lienzo con las siglas RMM, del grupo Resistencia Mapuche Malleco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles