Encuentran en Argentina osamentas que podrían corresponder a pastor evangélico perdido por más de un año en la cordillera

Encuentran en Argentina osamentas que podrían corresponder a pastor evangélico perdido por más de un año en la cordillera. Imagen referencial de búsqueda en la cordillera.

El Ministerio Público realiza gestiones para aclarar su muerte en el vecino país.


Tras el hallazgo de unas osamentas en territorio argentino, la Fiscalía de Pucón tomó contacto con la Fiscalía Nacional Argentina, para poder determinar si los restos humanos corresponden a Marco Aurelio Melío, quien es buscado desde hace un año tras su extraña desaparición en la cordillera de la Región de La Araucanía.

Los familiares de la víctima y los abogados querellantes, se reunieron con el fiscal Carlos Hoffman y le entregaron fotografías de la víctima tomadas por ellos en Argentina. Allí habrían reconocido las vestimentas que traía la víctima y un teléfono celular.

Marco Aurelio Melio Carrasco (61), pastor evangélico, salió caminar por la alta cordillera en la comuna de Curarrehue, Región de La Araucanía, en compañía de su mascota hacia el sector Juincapalihue en busca de sus animales. Desde ese día se desconoce con certeza su paradero. La mascota, por su parte, pudo regresar al domicilio días más tarde.

El desaparecido pastor fue buscado el invierno pasado intensamente por patrullas de Carabineros y voluntarios sin resultados, debido a las malas condiciones climáticas de nieve en la zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.