Enviados de Puerto Natales a Puerto Montt: incautan más de 378 millones de pesos en cigarrillos falsos

El avalúo de la evasión fiscal de la mercancía es de más de 480 millones de pesos.


Luego de un operativo de fiscalización en conjunto de las Aduanas de las regiones de Los Lagos y Magallanes, se logró desbaratar un millonario contrabando de cigarrillos falsos en el interior de un vehículo que llegó a bordo de una barcaza al embarcadero de Puerto Montt.

La mercancía, valorada en más de 378 millones de pesos, se fue embarcada en Puerto Natales, desde donde se envió un aviso de sospecha a las autoridades de la Aduana de Puerto Montt.

Para el momento que el vehículo arribó en la Región de Los Lagos, fue sometido a una revisión en la que se descubrieron 151.100 cajetillas de cigarrillos de la marca Pall Mall falsificados. Asimismo, su evasión fiscal se estimó en más de 480 millones de pesos.

La delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, informó sobre este operativo y mencionó que “con este trabajo articulado entre las distintas instituciones del Estado, damos más seguridad a la Región de Los Lagos, desbaratando bandas, pero también evitando el contrabando y la elusión de impuestos en nuestra región”. A lo que agregó que la delegación continuará realizando este tipo de trabajos.

Por su parte, el director de la Aduana Regional de Puerto Montt, Sergio Toro-Moreno, comentó el procedimiento “se llevó a cabo con el apoyo de la Policía Marítima, con quienes estamos constantemente trabajando de manera muy coordinada para la seguridad y el resguardo de los intereses de nuestro país y la región”.

Por último, la autoridad de Aduana mencionó que, con el avalúo de los cigarrillos requisados “se logra cautelar la hacienda pública del fisco de Chile, evitando la evasión de millones de pesos en impuestos”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.