Escolares realizan quitada de droga a microtraficante en el centro de Santiago: quedaron detenidos y vendedor quedó en libertad

Foto: Referencial

Estudiantes huyeron hasta el Liceo de Aplicación tras intimidar al traficante con un arma de fogueo en la Plaza Brasil y, además de la droga, quitarle su teléfono celular. Personal del recinto educacional alertó a Carabineros.


Una insólita hecho delictual se produjo esta mañana en la plaza Brasil, en la comuna de Santiago, cuando dos escolares realizaron una quitada de droga a un sujeto que les ofreció marihuana.

Los menores de edad lo intimidaron con un arma de fogueo, y además de la droga, le quitaron su teléfono celular, para luego huir del lugar.

Sin embargo, el microtraficante siguió a sus asaltantes, quienes ingresaron al interior del Liceo de Aplicación, en Av. Ricardo Cumming. El sujeto, de 26 años y de nacionalidad chilena, hizo ingreso al establecimiento educacional, donde logró capturar a uno de los escolares involucrados, de 16 años de edad, quitándole la droga, que correspondía a cuatro gramos de marihuana.

Sin embargo, personal del recinto alertó la situación y dio aviso a Carabineros, quienes detuvieron a los dos involucrados.

El teniente coronel Juan Morales, de la Tercera Comisaría Santiago Central, señaló que “en el contexto que dos alumnos se encontraban solicitando droga en una plaza de la comuna de Santiago, estos proceden a intimidar con un arma de fogueo a quien le estaban adquiriendo esta droga, para posteriormente huir hacia el establecimiento educacional”.

Agregó que los escolares “son seguidos por este microtraficante y la comunidad estudiantil alerta a Carabineros. A consecuencia de esto, Carabineros detiene a los involucrados, poniéndolos a disposición del Ministerio Público”.

Más tarde, el segundo menor participante de la quitada de droga se entregó de forma voluntaria en la Tercera Comisaría de Carabineros, haciendo entrega del armamento utilizado, el que corresponde a una pistola de fogueo sin cargador.

Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que los dos menores pasen a control de detención y que el microtraficante quedara apercibido por el Artículo 26 del Código Penal, esto es, a la espera de citación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.